FUHEM participa en la Jornada organizada por la ONCE “Reinventemos juntos una escuela para tod@s”

Esta Jornada se enmarca en el Concurso escolar de la ONCE y su Fundación que, tras 34 años sensibilizando a niños y adolescentes en torno a diversidad e inclusión, es un referente de educación en valores en las aulas. Este año, bajo el lema “Reinventemos juntos una escuela para tod@s”, invita tanto a docentes como a alumnos a utilizar espacios, herramientas y metodologías de manera innovadora, para hacer realidad una escuela más inclusiva.

Para inaugurar esta nueva edición, se va a celebrar un evento para profesores inscritos, donde se podrá escuchar, debatir y trabajar en torno a la educación inclusiva, de la mano de distintos especialistas. Este acto tendrá lugar el próximo sábado 28 de octubre, a las 10.30 horas, en la Fundación Giner de los Ríos (Paseo del General Martínez Campos, 14, Madrid). Para asistir, es necesario reservar plaza a través de un formulario que se encuentra en la web del concurso.

La Jornada comenzará con una mesa redonda moderada por Coral Elizondo, profesora de la Facultad de Educación de Zaragoza y exdirectora del Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva del Gobierno de Aragón. En la mesa redonda participarán:

Encarnación Cuenca Carrión, Presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana.
Rafael Sánchez Montoya, experto internacional en discapacidad e inclusión a través del uso de las TIC.
Inés de Araoz, asesora jurídica de la asociación Plena Inclusión Madrid y Coordinadora de la Red Estatal de Infancia con Discapacidad del CERMI.
Pilar Rodríguez Ramos, directora en Secundaria de C.E.M. Hipatia, que explicará cómo hacer realidad en el aula el lema de esta edición.

Tras la mesa redonda, se llevará a cabo una dinámica de trabajo entre todos los profesores asistentes, quienes podrán dar forma a una propuesta por una Educación Inclusiva (once objetivos, once principios y once soluciones), que junto al resto de materiales que se reunan a lo largo de esta edición se harán llegar a la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.