I Escuela de Verano de Economía Crítica

 

 

La I Escuela de Verano de Economía Crítica está organizada por la Asociación de Economía Crítica en colaboración con varias instituciones pertenecientes a la Universidad de Valladolid: la Cátedra de Finanzas Solidarias y para el Desarrollo Humano, el Programa de Doctorado en Economía (Escuela de Doctorado), y la Facultad de Derecho. Del mismo modo se cuenta también con el apoyo de la Fundación FUHEM.

Destinada principalmente a estudiantes de postgrado, el objetivo es profundizar en los enfoques teóricos y metodológicos distintos al enfoque económico convencional, como pueden ser la economía postkeynesiana, la economía ecológica, la economía marxista, la economía feminista, o la economía institucional.

Esta edición contará con la participación de economistas que son referentes de la economía heterodoxa procedentes de diversas universidades tanto nacionales como internacionales:

 

  • Federico Aguilera-Klink, Universidad de La Laguna.
  • Lourdes Benería, Cornell University, USA.
  • Cristina Carrasco, Universidad de Barcelona.
  • Gerard Duménil, CRNS, Francia.
  • Ángel Martínez-González Tablas, Universidad Complutense de Madrid
  • José Manuel Naredo, Universidad Politécnica de Madrid.
  • María José Paz Antolín, Universidad Complutense de Madrid.
  • Jordi Roca, Universidad de Barcelona.
  • Juan Torres López, Universidad de Sevilla.
  • Matias Vernengo, Bucknell Univesrity, USA.



Objetivos de la Escuela de Verano:

  1.  Familiarizar a los estudiantes de postgrado (máster y doctorado) con varios enfoques teóricos y metodológicos distintos al enfoque económico convencional (economía postkeynesiana, economía ecológica, economía marxista, economía feminista, y economía institucional).
  2. Favorecer la discusión científica entre los ponentes (figuras reconocidas a escala nacional e internacional) y los estudiantes, con el fin de ayudarles en la orientación de los trabajos de tesis doctoral o de fin de máster (TFM).


Recuerda:

Fechas: 3 al 6 de julio de 2017.

Lugar de celebración: Universidad de Valladolid. Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Plaza de la Universidad, s/n. Valladolid).

Matrícula: 60 euros.

Destinatarios: Especialmente indicado para estudiantes de doctorado y de máster.

Número de participantes: máximo 30.

 

Descargar el Programa

Formulario de Inscripción

Más información en: la web de la Asociación de Economía Crítica - AEC


Sobre la AEC:

La Asociación de Economía Crítica (AEC) es heredera directa de las Jornadas de Economía Crítica (JEC) que, con periodicidad bianual, se vienen celebrando en España desde 1987. La AEC fue creada en 2003 con el objetivo de respaldar la propia celebración de las JEC y para organizar la puesta en marcha de la Revista de Economía Crítica (REC), que desde entonces se viene publicando con carácter semestral.

Una de las finalidades fundamentales de esta Asociación es el apoyo y la difusión académica de perspectivas teóricas diversas como la economía postkeynesiana, la economía ecológica, la economía feminista, la economía marxista, o la economía institucional, tanto en el ámbito universitario de la docencia y la investigación, como en su proyección más amplia hacia el resto de la sociedad.

Las actividades de la Asociación apoyan, pues, el desarrollo plural, teórico y metodológico, de conocimiento económico riguroso que sea relevante para la comprensión de la realidad social.